Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

Cuantas veces me habré sentido solo y perdido, triste?

Sin duda en muchas ocaciones, pero nunca fue tan intenza la sensación como cuando era adolecente!


Recuerdo:

  • Cuando mi mundo se resumian a mis padres! No entendía que me motivaba a querer hacer las cosas diferentes. Inclusive para comprobar que al final ellos tenían la razón.
  • Cuando un fracaso en un examen o un ejercicio era una tragedia.
  • Cuando alguien que me gustaba simplemente no me tomaba en cuenta
  • La primera vez que me dijeron “te vez bien, pero yo te prefiero como amigo”
  • El temor a la burla de mis compañer@s

Todo era parte de un proceso de crecimiento, un proceso en el cual las metas parecian imposibles y no percataba que lo realmente importante es el camino, y la experiencia que adquieres en el recorrido y la fortaleza que desarrollas caida tras caida.

Hasta que llegue al punto que comprendí, que para eliminar la tristeza me tengo que querer YO primero aceptarme tal cual soy, sin la prepotencia de pensar que “me las sé todas” sino mas bien observando y escuchando a mis viejos, por fin comprendi cuando me decía “Hay hijo cuando ud va yo he ido y regresado varias veces” comprendí que simplemente ellos quería lo mejor para mí, que no tropezara con los obstáculos que ellos tropezaron; Ahora lo entiendo muy bien.

Esto lo escribo para una persona muy especial, seguro no sabe que tan especial es para mi, pero lo escribo porque no tengo la facilidad de decircelo. Espero que en algún momento Dios te guíe a estas lineas y lo leas hasta el Final.

Lo que te puedo aconsejar es:

  1. si te sientes sola, sepas que no lo estas! que toda tu familia te apoya
  2. No existe algo tan malo que puedas hacer que haga que tu familia deje de quererte
  3. Que en el momento que quieras desahogarte busca a la persna mas cercana a ti ( tu madre ) para hacerlo y seguro te escuchara y te dará el mejor consejo
  4. Cuando tengas un problema serio, y cuando digo es serio no dudes en buscar a tu familia, en esos casos los que creemos amigos por lo regular estan igual de desorientados que nosotros
  5. Ten presente que yo tambien te quiero, y que si necesitas ayuda tambien soy una opción, asi sea que quieras solo hablar

Te Amo y Espero que seas mucho mas feliz 😉

Wikipedia La Adolescencia

Félix Enrique

Deja un comentario

Archivado bajo Superacion

Responder

