Mi negocio Multinivel será una red piramidal?

Me gustan las matemáticas, por ese mismo motivo cuando vi como era el funcionamiento de una red piramidal me preocupe mucho, siempre pense… “el sistema esta destinado a colapsar”…
Ejemplo grafico: En aquel entonces pense si el mundo fuera de 10 personas y las reglas fueran cada uno enrola 3 seria algo asi:
         1          –>Pritty se lleva el billete
1     1     1   –> Solo los dos primeros enrolan 3 y el ultimo no puede enrolar a nadie
111 111        –> Ninguno puede enrolar a nadie ya que no hay a quien venderle

Como se ve en este ejemplito extra super simplificado (he he he) no por eso falso, los que estan arriba o inventaron la red cobran el billete, pero los ultimos niveles estan destinados a fracasar…
Si no me crees a mi wikipedia esta bastante documentado Esquema de Piramides (Click Ver).

Cualquier empresa que indique que “el negocio es enrolar mas personas” debe mirarse con sumo cuidado. Los esquemas piramidales tienen mas de un siglo como es el caso del Esquema de Ponzi (Click Ver), todos estan destinados a a quebrarse.

Actualmente existe una discución ardua por la diferenciación entre multinivel y piramide Marketing Multinivel – Wikipedia (Click Ver).

Para mi una empresa multinivel es una empresa mas que todo familiar que funciona con amigos y familiares del distribuidor en el cual se arma un equipo de trabajo para VENDER mas productos, la ventaja de armar tu equipo de trabajo es que ahora recibiras ingresos por la venta de ellos, sin embargo el negocio esta en vender mas productos y no en enrolar a mas personas. Esto se logra si confias en el producto, lo consumes, lo recomiendas

Lista de empresas multinivel mas conocidas

Pienso que una empresa es confiable siempre y cuando enfoque su venta en los productos y no en la captación de nuevos distribuidores, creo que la unica forma de surgir en este tipo de empresas es que seas cliente y distribuidor, ejemplo yo NECESITO UN SUPLEMENTO PARA X COSA o sea voya comprar el producto de todas maneras, si entro es porque quiero transformar ese gasto en una inversión, mi principal ganancia debe ser de los productos que pueda vender, los ingresos de mi equipo de  trabajo es un plus! pero mi ganacia debe estar asegurada por la venta de los proudctos ( mis productos deben ser de excelente calidad calidad/precio ) y me deben dar un buen porcentaje de ganancia.

Otro buen ejemplo es si yo fuera estilista, pues entonces vender productos de belleza en multinivel me aseguraria mi ingreso ya que gano por mis ventas y por las de mi equipo de trabajo.

Otro Articulo super interesante es de 1999 pero deja mas claro aun la deferencia entre multinivel y piramides y algunas recomendaciones

¿Qué se esconde tras un sistema multinivel? (Click Ver)

Felix Enrique

3 comentarios

Archivado bajo Curiosidades

3 Respuestas a “Mi negocio Multinivel será una red piramidal?

  1. Me gustaria saber si el blog tiene algun foro
    quisiera aportar unas ideas interesantes :
    )

  2. Arturo

    Muy buen estudio si señor

Responder

