Cólera un sentimiento primitivo? La cólera es una ráfaga de viento que apaga la lámpara de la inteligencia” Robert G. Ingersoll

Que frase tan interesante me ha llegado esta semana “La cólera es una ráfaga de viento que apaga la lámpara de la inteligencia” Robert G. Ingersoll.


Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido cólera, que tan facil es hablar de autodominio, autocrontrol pero no creo que tener esas cualidades sea algo sencillo, de hecho, estoy seguro que las ultimas son inpuestas, no creo que alguien nazca con autocontrol, eso mas bien se desarrolla, se enseña o se inculca.

Con frecuencia las personas convertimos en ira nuestros sentimientos de preocupación, culpa, decepción, rechazo, injusticia, choque, incertidumbre o confusión, sin embargo la ira es una emoción totalmente normal y generalmente sana.

Pero qué ocurre cuando está fuera de control y se vuelve destructiva,?

Definitivamente nos lleva a diversos problemas, como problemas en el trabajo, con nuestros familiares o pareja, de hecho puede dar la sensación de que se está a la merced de una emoción imprevisible y poderosa.

SIENTO QUE ESTOY FUERA DE CONTROL!!!

En conclusión no por ser un sentimiento arraigado tan profuindo nos debemos dejar llevar, principalmente porque en ocaciones hacemos fuertes heridas de las cuales nos arrepentimos luego.

En mi caso siempre tengo que corregir a mis bebes que son varones testarudos y peleones igual a su padre y madre, pero despues de regañarlos, o subirles la voz o amenazarlos o cuando les doy su nalgada trato de reflexionar en esto:

“Qué esto haciendo con mis manos, acariciar o maltratar, siembro amor o siembro rencor…”

Solo le ruego a Dios que me haga pensar esto antes de castigar y no simplemente decirme “opps se me fue la mano”.

Estos son algunos Proverbios que tratan con el tema de la ira:

6:34 “Porque los celos son el furor del hombre, y no perdonará en el día de la venganza”

14:17 “El que fácilmente se enoja hará locuras; y el hombre perverso será aborrecido.”

14:29 “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.”

15:1 “La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.”

15:18 “El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.”

16:32 “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”

19:11 “La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.”

19:19 “El de grande ira llevará la pena; y si usa de violencias, añadirá nuevos males.”

22:24-25 “No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos, no sea que aprendas sus maneras, y tomes lazo para tu alma.”

27:4 “Cruel es la ira, e impetuoso el furor; mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?”

29:8 “Los hombres escarnecedores ponen la ciudad en llamas; mas los sabios apartan la ira.”

29:22 “El hombre iracundo levanta contiendas, y el furioso muchas veces peca.”

Félix Enrique

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Superacion

10 Respuestas a “Cólera un sentimiento primitivo? La cólera es una ráfaga de viento que apaga la lámpara de la inteligencia” Robert G. Ingersoll

  1. Arturo

    Felix hay comentarios que no salen te das un faenon de ecribir y no salen. Le dejé una informacion en lo de las vacunas y no ha salido.
    El que su hijos de momento esten bien no quiere decir que despues le salgan los resultados de las vacunas. Muchos canceres de hoy son las vacunas de ayer

    • estuve leyendo otros foros y en los comentarios alguien mencionaba que si los comentarios incluian paginas de referencia principalmente de wordpress el sitio envía directamente los comentarios a SPAM. No se si es cierto pero si me escribe sitios web en los coemntarios entonces no los coloque correctos, se me ocurre que en vez de puntos coloque comas y punto y comas asi seria entendible y wordpress no los eliminaría

      ejemplo http;//elpillo80,wordpress,com

    • Gracias por su concejos he información, desde hace un tiempo he venido escuchando a Doctores que han sido incluso expulsados por afirmar cosas similares! por ejemplo “el sida es un mito, no es producto del vih 0 sino mas bien de un sistema inmunológico cansado producto de las vacunas”. Uno como padre queda alarmado y no se sabe ni que hacer, ahora en el sitio ese que me recomendo leo que NO TODOS LOS MEDICOS ESTABAN DE ACUERDO CON ESTABLECER LAS VACUNACIONES MASIVAS! en aquel entonces y uno automaticamente se pregunta ¿quién gana en las vacunaciones masivas? bueno quienes mas las farmaceuticas. Es como si quicieran tener la poblacion enferma para vender mas medicinas… es algo realmente oscuro no se que otro termino utilizar… demasiado maquiavélico (el fin justifica los medios) Saludos Cordiales

      • Arturo

        Los crimenes que hizo Hitler en la segunda guerra mundial es cosa de niños comparado con lo que esta haciendo el sistema medico. Pero bueno, si la gente lo quiere asi

  2. Arturo

    Caballero siento decirle que tengo que abandonar los comentarios en su pagina, creo no la tiene ni bien optimizada

    • Al ver que Ud. no vea los comentarios yo los cambié a que sea primero el ultimo comentario y no tener que leer todos los anteriores, ese fue el unico cambio que hice, creo que para bien y fue gracias a su queja con respecto a que no veía sus propios comentarios.
      Bueno Sr Arturo, un placer haber intercambiado ideas con Ud. cuando quiera regresar es Ud. bienvenido.
      Saludos Cordiales

  3. Arturo

    Puede ser un asunto del programa que si comenta mucho la misma persona lo interprete como spam

    • puede ser que si. Que haya borrado algunos comentarios automaticamente, wordpress tiene una herramienta llamada Akismet para manejar el spam. Si es asi pienso que debiera por lo menos enviar una notificacion o eperar alguna confirmación.

  4. Bueno es muy mala noticia, yo si le puedo decir que cuando me envian comantario yo si los publico, si no ve un comentario es que no lo ví, no piense que los borro

  5. Arturo

    Pues si hay comentarios que se pierden, no se publican cuando escribes y no los ves despues ni al cabo de unos dias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s