Continuación del tema de la FE, Que te llamen necio si les da la gana, llámate a ti mismo perseverante!

 

La Reflexión de esta semana en mi trabajo coincide con lo que tenía en mente esta mañana!

Iba a escribir sobre los “HECHOS, TU DECIDES SI SON BUENOS O MALOS”… pero lo suspenderé para continuar con el tema de la FE que es un tema bastante interesante para mí …

Como dije con anterioridad la FE es la certeza de que algo se va a cumplir… entonces en nuestra vida cotidiana siempre nos enfrentamos a distintos problemas y debemos tener FE de que lo vamos a solucionar!

Debes tener FE en JEHOVA pero también debes tener FE en ti mismo, debes estar convencido que podrás con el problema…

Siempre hay gente que te hace las cosas más difíciles de lo que son!, hasta ahora Dios me ha ayudado mucho y no recuerdo algo que no haya podido resolver cuando le meto MENTE de verdad…

Pero no todos los problemas son iguales y para mi concepto los problemas más difíciles son lo que están directamente relacionados con tu PROPIA VOLUNTAD.

Hace años un tío me dijo

“Felix, me considero un hombre con mucha VOLUNTAD, entre a mi trabajo siendo un PORTERO, me gusto tanto que empecé a estudiar leyes con mis propios medios y termine siendo abogado(creo que hasta juez), a lo largo de mi vida he conseguido buena remuneración, excelente casa, auto, prestigio en mi comunidad, he preparado a mis hijos hasta un nivel universitario, PERO NO HE PODIDO CONTRA MI PESO, NO TENGO LA SUFICIENTE VOLUNTAD PARA LUCHAR CONTRA ESE PROBLEMA”.

Y yo mismo me he planteado diferentes retos también a lo largo de mis 31 años!

Fui el mejor alumno en matemática de mi colegio en primer ciclo, fui campeón NACIONAL de 100 mts. planos, siempre fui selección de mi colegio de futbol y en la U también. Cuando me toco tener negocio propio mientras administre tenía el mejor bar de sector… cuando me otorgaron una beca para especializarme aprendí INGLES en 2 meses a un nivel que me permitió sacar 9 A y 2 B de las 11 materias del curso dictado en INGLES.

Pero me di cuenta tenía un problema con el cual no había podido lidiar MI SOBREPESO… valla que me acorde de mi tio! Estaba cosechando triunfos igual que él pero mi cuerpo me estaba destrozando? Entonces realmente NO SERE CAPAZ DE LIDIAR CON ESTE TEMA?

TUVE QUE DOBLAR MIS RODILLAS A DIOS PEDIRLE UNA SOLUCIÓN DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN

“Dios, si he aumentado tanto, de los 20 a los 30, que será de mí a los 40? Estaré vivo a los 50? Dime qué debo hacer, muéstrame el camino”

Y de colmo amigos y familiares me hablan de que NO HAY REMEDIO YA TE QUEDAS ASI, ACEPTATE TAL CUAL ERES!

Ejemplo uno me dijo…

Ya había perdido con esfuerzo unas 7 libritas,

— “Estas GORDO…, pero has bajado de peso?

— SI (algo contento) que te parece?

— RECUERDA QUE EL CUERPO SE RALENTIZA Y USUALMENTE RECUPERAS LAS LIBRAS QUE PERDISTE…

Otro me dijo en otra ocasión

— Parece que intentas bajar de peso pero NO PUEDES!

— Ya llevo 10 lbs.

— En serio? (tono de total escepticismo y sonrisa sarcástica)

Y así otras mas pero estas dos me llenaron de FURIA y DOLOR y era notable su falta de FE en mi, y realmente sus comentarios más que alentadores eran como mazazos en la cabeza de alguien que quiere salir de un HUECO RESBALADIZO.

Pero Jehová es grande y poderoso! Y ya me había enseñado el camino que debo seguir, y justamente el camino que seguiré y es la fe en mí mismo.

Hubo un comentario que me MARCO MAS QUE LOS ANTERIORES!

— Crees que puedo con este problema?

— Hasta ahora no has conseguido todo lo que te has propuesto?

— Si!?

— Entonces seguro lo haces 🙂

— Si verdad!?

— YO TE APOYO

— Te prometo que te regalaré, el hombre del cual te enamoraste cuando eras adolecente!

— jajajaja estaría bueno ese regalo!

Y así pasan los días!

Yo con mi plan y ella que me apoya! Y cada día va triunfo, va una derrota,

haciendo lo que es correcto, desobedeciendo mis propias reglas,

avanza la semana como me fue? BIEN!

Llevo 70 días en esto,

cuanto me falta para mi primera meta? Solo 2kg…

voy avanzando conforme los planeado? Seguro que si 🙂

REFLEXION:

Reflexion de mi trabajo:

“Es mejor mantenerse alejado de la gente que trata de menospreciar tus ambiciones.

La gente pequeña siempre hace eso, pero la que en verdad es grande, te hace

sentir que tú también puedes llegar a ser grandeMark Twain

Mi propia reflexión con respecto al tema de la FE.

A los que me dieron sus comentarios poco alentadores, no les guardo rencor ni menosprecio, total, no es obligatorio que tengan FE en mi! Y en realidad la principal persona que debe tener fé en mi SOY YO MISMO!

Acaso si no crees en ti mismo serás capaz de resolver tus problemas?

Félix Enrique

4 comentarios

Archivado bajo Superacion

4 Respuestas a “Continuación del tema de la FE, Que te llamen necio si les da la gana, llámate a ti mismo perseverante!

  1. Arturo

    Yo no tengo fe ni en mi ni en ningun ser humano

  2. Arturo

    Pues si es asi como dice me parece su escrito muy bueno

  3. Arturo

    La religion es el opio del pueblo

    • Puede que tengas razón, la religión puede ser el opio del pueblo, sin embargo esta entrada trata mas bien de “FE” no de religión, y principalmente de tener FE en ti mismo, de estar convencido que podrás con algún problema… Como dice el viejo refrán “hay que tomar el toro por los cuernos”, es mas bien un tema de actitud frente a las adversidades de la vida y de perseverancia… Saludos

Responder

