Los hechos son siempre los mismos, TU decides si son buenos o malos!

Historia del rey y la manzana mordia por su esposa…..

clip-manzana-mordida

Si alguien conoce la historia, pido disculpas de antemano porque no la recuerdo muy bien asi que la escribire segun la recuerdo…

Había un Rey converzando con uno de sus nobles de su futura esposa su prometida,

— mirala acaso no es la mujer mas bella?

— Si mi Rey es la mujer mas bella del Reino.

Se le acercan y el Rey ve a la chica comiendo una jugosa manzana,

–Te quedan mas manzanas en cesto, preciosa?

— No mi Rey esta es la última

En ese preciso momento le ofrece su propia manzana

El Rey le comenta a su amigo!

— Vez, acaso no es perfecta ha abandonado su propio placer para complacerme a mi!

Pero por cuestiones del destino el tiempo paso y el amor del Rey por su Reina murio. y converzando con el mismo amigo del aquel entonces dijo lo siguiente.

— No puedo creer como me case con ella, es TAN VULGAR! es mas recuerdo que en una ocación hasta una manzana mordida me dio! como si entes reino no se pagara con la Muerte una ofensa al Rey!

Conclusion:

Los hechos solo son hechos, tu decides si son buenos o malos, como vez en el relato anterior, solo hubo un hecho, pero el Rey despues cambió su punto de vista.,

Nosotros podemos hacer la mayoria sean buenos, puesto que esto es descicion nuestra…
Lo que te quiero comentar es lo siguiente:
Usemos de ejemplo un embarazo:
Si lo ves como algo malo (no piensen que soy descabellado, si no existiera ese punto de vista no existieran los abortos provacados o inducidos), en una familia o chica o porque no decirlo varon, se puede poner a pensar lo siguiente si lo viera como un hecho NEGATIVO,
— Ah nuevos gastos, responsabilidades,
— no puedo salir como me gustaba
— Ahora quedare PRES@ en casa
— No dare el mismo rendimiento en mi trabajo o estudios, etc

Y claro que se puede ver el mismo hecho como lo que es! una bendicion!
— Que sera mi nuevo bebe varoncito o mujercita?
— Podre verme a mi mismo como cuando era un pequeñin, que oportunidad
— Para mi vejez seguro ya no pasare SOLO, ahora que tengo mi(s) hijos y nieto(s) que velaran por mi,
— Enseñar a una persana como debe vivir la vida es algo invaluable!

En fin las bendiciones son muchas cuando llega un nuevo integrante a la familia!

Reflexiona

Cuando pasa un hecho como es mi reaccion inmediata? Veo los PRO facilmente o lo que resalta en mi punto de vista son los CONTRA?
y si lo que veo con las CONTRA, que debo hacer para corregirme?
Si solo veo los PUNTOS NEGATIVOS, Podre acaso ver las oportunidades de la vida con ese comportamiento?

Felix Enrique

Deja un comentario

Archivado bajo Superacion

Responder

