Lucha Contra la Obesidad. La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza. Proverbio Indio

Recuerdo jajajaja no empesaré asi este Blog, sino me creere mas viejo de lo que soy! el titulo del Blog lo saque del sitio de Proverbios – Citas y refranes excelente sitio por cierto.

Como mencione en mis Blogs anteriores, hay que permanecer con una actitud positiva para lograr ver las oportunidades, tambien mencione sobre hay que tener fe en uno mismo para lograr vencer los problemas y conseguir los objetivos…

Hoy quiero hablar sobre la perseverancia!

Quiero citar a Paulo Coelho

“Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador.”

Uno de los problemas a los que me enfrento actualmente es el sobre-peso por no decir OBESIDAD. Bueno quiero compartir que creo que he encontrado la manera de vencer ese terrible problema de la OBESIDAD, he aprendido a escucharme a mi mismo. Quiero dar las gracias a Jon Gabriel el autor de libro El Metodo Gabriel.

Lo recomiendo, he seguido sus concejos (no al pie de la letra, porque me gusta hacer las cosas a mi manera). y despues de seguir los concejos he obtenido los siguientes resultados en 75 dias.

75 dias cambio_cortadaNo se burlen de mi manera poco ortodoxa de obtener la grafica (le tome una foto a la TV, jajaja) bien eso no es lo importante. En 75 dias nunca me habia prestado tanta atención a mi mismo, y creo que no lo dejare de hacer tratar de conocer mi cuerpo y sus reacciones ha sido una experiencia gratificante!

Bien cuando lei el libro estaba en un peso de 116.1 kg (256 lb), wao casi me voy de espalda, me decia la pesa no me esta engañando!, ese es mi peso! bueno veo el problema del sobre-peso similar al del alcoholismo, en el sentido de que pienso que solo un obeso puede ayudar a otro, muchas personas que nunca han tenido este problema creen que pueden hablar de el con propiedad, entonces nos tildan de flojos, araganes, sin voluntad, etc. Y estan en un completo error!

Nuestro pecado ha sido ser ignorantes! porque no nos fijamos en los motivos que nos hizo subir de peso! y de que hacer para corregirse. Sin mencionar mis logros quiero presentar una foto mia a los 16 o 17 años no estoy seguro y otra a los 28 años…

Yo a mis 17 Solo –>Yo a mis 28

Diferencia de 160 lb a 260 lb, 100 lb de diferencia en 10 años mas o menos, quiere decir que subi aproximadamente 10 lb por año; o sea aproximadamente 0.85 lb por mes. Ese ritmo de subir de peso lentamente es casi imperceptible, cuando abres los ojos te das cuenta que tienes tantos kilos de mas. Y en ese momento me asuste porque a ese ritmo MORIRIA a mis 50 años! no lo digo de relajo, mi familia tiene tendencia a desarrollar diabetes y eso de ambas familias tanto la materna como la paterna. Y gracias a Dios me dio por investigar y me encontre con el libro que me empujo a averguar PORQUE MI CUERPO QUIERE ESTAR GORDO.

Los motivos me los guardo para mi! lo que si compartire con uds. es que una vez que los descubir algo en mi cambio radicalmente, fue como un DESPERTAR, entendi la manera de como por años estube castigando mi cuerpo y ahora es tiempo de consentirlo y darle lo que pide y necesita.

Luego de hacer ese cambio de actitud he bajado 19.5 lb en estos 75 dias de 116.12 kg (256 lb) a 107.30 kg (236.5 lb) y esto a solo 1.2 kg (2.64 lb).

Mi primera meta es bajar 10 kg (22 lb) en 3 meses, creo que la cumplire antes de lo establecido gracia a Dios. Voy a compartir lo que aprendi del libro:

1.- Que me hizo estar gordo… porque subi de peso.. el cambio fue repentino… que cambio… que empece  o deje de hacer?

                Usualmente es stress… debes superarlo

2.- Beber mucha agua… El cuerpo necesita agua para quemar la grasa, sin agua el hígado no puede quemar la grasa… Los riñones no trabajan al 100% ese es otro problema… Principalmente beber mucha de noche.

                Otro motivo es hacer creer al cuerpo que hay abundancia de agua… si hay abundancia no hay porque retenerla

3.- Lo importante es LO QUE SE COME… y no LO QUE SE DEJA DE COMER… Olvidate de las dietas eso lo único que hace es que engordes mas! Al igual que el agua tu cuerpo debe saber que hay abundancia de alimento para no querer retener grasa innecesaria (estos alimentos son frutas y vegetales).

                El tipo de alimento es importante… debes comer muchos vegetales y frutas! Ese es el principal alimento… cuando comes suficientes vegetales y frutas poco a poco dejaras de sentir deseos de comer cosas que no son saludables.

                Ojo esto debe hacerse sin forzarse… cojelo con calma ROMA NO SE HIZO EN UN DIA…

                Yo te lo pongo asi! Come todos los vegetales y frutas que tu cuerpo necesita primero… si tienes algún antojo después de eso te es permitido comerlo…

4.- Ejercicio… La palabra maldita… igual cógelo suave…  lo único que debemos hacer es CAMINAR… date un paseo diario elige una ruta la que tu quieras que sea entretenida para ver! no necesitas reloj!… ni tampoco caminar SUPER RAPIDO! camina a paso normal he intenta no tomar recesos pero claro si estas exaust@ descansa.. poco a poco mejoraras tus condiciones.

5.- OMEGA 3 : también lo necesitamos para procesar la grasa que ya tenemos… si no consumes LINAZA ni pescado azul te recomiendo que compres los suplementos…

6.- Multivitaminas: como no comemos de la mejor forma es mejor ayudarnos con multivitaminas… me las tomo de ves en cuando.. cuando me acuerdo 🙂

7.- Dormir : trata de dormir las 8 horas… de veras que es importante… y acuéstate 3 horas después de haber comido algo…

                O sea si cenas a las 6 debes acostarte a las 9… toma agua duarnte ese tiempo para evitar que te de anciedad…

8.- Desayunar! como rico, almorzar normal, cenar como mendigo..

                Si vas a comer pesado la mejor hora de hacerlo es el desayuno!… busca comidas bajas en caloría esas son las que debes cenar…

                Conociendo nuestros habitos… solo intenta invertir la cena y el desayuno… si haces esos empezaras a bajar de peso comiendo lo mismo, lo digo por experiencia fue lo primero que cambie!

9.- NO DEJES DE DESAYUNAR NUNCA. El desayuno es lo mas importante

Espero de todo corazon que cualquier persona con problema de sobre-peso este Blog le sea de utilidad. escribiré la continuacion de este tema cuando logré mi segunda meta (otros 10 kg)

Si quieren dejen sus comentarios, con mucho gusto los revisare y publicaré o si quieren conversar conmigo, tengo la seccion de “que te cuentas” solo editen el nickname y listo! podemos conversar

Félix Enrique

4 comentarios

Archivado bajo Superacion

4 Respuestas a “Lucha Contra la Obesidad. La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza. Proverbio Indio

  1. muy buenas acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  2. René De León G.

    Sí, es valioso el escrito.

    • Gracias René por el comentario, tengo fe que en otros 3 meses pueda decir perdí otros 10 kg (22 lb), hasta ahora todo va muy bien, me siento lleno de vida y salud y los mas importante NO ME ESTOY MURIENDO DE HAMBRE! Saludos

Responder

