Las Cualidades Del Éxito

He aquí las diez características fundamentales de la persona que triunfa. Se aplica lo mismo al hombre de empresa, al profesional, que al comerciante o a la secretaria. En cualquier área de trabajo que utilicen, llevarán directamente al ÉXITO.

1.- Entusiasmo: No se puede triunfar más que en ello que se hace con alegría, con invencible entusiasmo, con la íntima convicción de que se está haciendo algo importante y altamente satisfactorio.

2.- Sentido de Responsabilidad: Sin importar qué tan trascendental o intrascendente sea el trabajo que se realice – o parezca serlo – debe hacerse con profunda seriedad, con oportunidad y eficiencia.

3.- Buen Carácter: La armonía en las relaciones humanas es indispensable para que las cosas marchen bien y el trabajo se realice con el menor número posible de obstáculos.

4.- Amor al trabajo: Sólo se triunfa, realmente, en aquello que se hace con gusto sincero. Si a usted no le gustara continuar haciendo lo que se hace por el placer mismo del trabajo (aunque no le pagaran, si el dinero no fuera necesario en su vida), algo anda mal. Seguramente equivocó la carrera o está trabajando en una empresa con la que no se identifica.

5.- Eficiencia: Esta no entraña siempre hacer las cosas a la perfección, sino estar en constante búsqueda de cómo hacer mejor el trabajo, en el menor tiempo y con la mayor efectividad posible.

6.- Honestidad: La honestidad no incluye sólo la más estricta honradez en lo económico, sino también la lealtad a la empresa para la que se trabaja, el empleo de una gran ética profesional en todo lo que se hace y una valuación adecuada del tiempo. Se debe dar al trabajo todo minuto que no es pagado.

7.- Optimismo: Una actitud optimista atrae siempre el triunfo. La persona optimista se programa mentalmente para tener éxito y lo logra. Una actitud pesimista, negativa, llena de amargura nos derrota aún antes de iniciar la lucha por el éxito.

8.- Sentido de la Prioridad: Todo empleo exige una constante toma de decisiones sobre qué hacer primero. Se debe tener claro sentido de lo que es más importante en cada momento del día y hacer precisamente aquello que se necesita hacer primero, aunque no sea exactamente lo más nos gusta.

9.- Buena Preparación Técnica: Toda persona debe prepararse para hacer bien lo que esta haciendo. Y no se trata sólo de la carrera inicial que nos proporciona los conocimientos fundamentales del trabajo, sino una constante búsqueda de nueva información, que nos mantenga al día de los progresos realizados en nuestra profesión.

10.- Buena Presentación: El cuidado de la apariencia revela al mundo la opinión que tenemos de nosotros mismos. Y el mundo la acepta. Si pensamos que nuestra persona no merece mucha atención de nuestra parte, el mundo se unirá a nuestra actitud de desprecio y no nos tomará en cuanta. La buena apariencia es una obligación que tenemos para con nosotros mismos.

 

Dato Curioso: Este documento fue redactado por mis padres alrededor de 1985 (no recuerdo la fecha exacta), como discurso para el día de la secretaria. Vi la hoja fea y decolorada en el 2006, me llamo tanto la atención que la escribí en Word para que no se perdiera, lastimosamente extravié el CD 😦 , de casualidad encontre el documento y decidí compartirlo porque lo considero un documento valioso.

Felix Enrique

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Superacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s