Estres en la relación de Pareja? Sexo motivo de estres o desestres? Estrés Como manejarlo para estar en paz consigo mismo? Parte III

Nuestra pareja es sumamente influyente en nosotros, nuestro comportamiento influye directamente sobre nuestro compañer@; enfocando esto en nuestro tema central, el Estrés, nuestro comportamiento también influye sobre que nuestra pareja se estrese o desestrese!

Tanto varones como mujeres!

Como nos esperan en casa?

Situación Común que estresa a un varón:
Ejemplo:
No has llegado a la casa o acabas de llegar y ya tu esposa te esta diciendo, “me falta esto y aquello ó los niños hicieron esto y lo otro”.

O bien , Situación Común que estresa a una mujer:

Llegando el varón, por que mi comida no esta caliente? ya planchaste o mi ropa aun esta en la lavanderia? o lo celos injustificados, te  estaba llamando no me respondias, que estabas haciendo etc….

Como esposo siento que en la relacion de pareja se compenetra uno a tal nivel, que crees o mejor dicho asumes que tu pareja sabe lo que piensas! tambien asumes que la otra persona siempre tiene un dia de maravilla y el unico que tiene problemas eres tu!

Hay muchos ejemplos de estas situaciones diarias pero para los dos anteriores simplemente un saludo decente ya ayuda a desestresar a nuestra compañera o compañero

Ej: Hola! como estas? como fue tu dia? has tenido algun inconveniente, hoy?

De esta forma somos nosotros mismos los que abrimos la puerta a la comunicacion y no es nuestro conyuge que entra destrozando esa puerta! Y por supuesto ayudar a nuestras parejas en lo que podamos de una forma desinteresada y sincera. Solo hacer esas dos cosas basicas quitan un gran estres de encima!

Y para ir al grano el Sexo en la pareja? mmm No aun no….

Salidas a Desestresarse? Cine, juegos deportivos, compras?

Veamos cuando el hombre quiere salir la mujer siempre da una excusa… pero veamos que dice las sagradas escrituras! para mi la instruccion es clara

Uno debe desestresarse y divertirse!

A alguien le suena conocida estas expresiones?

“mami yo quiero salir si yo me lo merezco” o “papi me voy de shopping con unas amigas”

Citemos a Ecleciastes tres versiculos diferentes, para ver que dice la biblia al respecto? 

Reina Valera (1909)
No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma vea el bien de su trabajo. También tengo yo visto que esto es de la mano de Dios. Eclesiastés 2:24
He aquí pues el bien que yo he visto: Que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. Eclesiastés 5:18
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Por tanto yo alabé el placer, porque no hay nada bueno para el hombre bajo el sol sino comer, beber y divertirse, y esto le acompañará en sus afanes en los días de su vida que Dios le haya dado bajo el sol. Eclesiastés 8:15

Y ahora si llegue donde queria llegar, el sexo, que dice la biblia encuanto a la relaciones sexuales

Citemos a 1 de Corintios Cap 7

4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración;
y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

En buen panameño Esto quiere decir que cuando uno pida el otro le de jajajajaja, sea el o ella!

Y que dice en cuanto a la infidelidad, pues se recomienda EL PERDON!

12  Y á los demás yo digo, no el Señor: si algún hermano tiene mujer infiel, y ella consiente en habitar con él, no la despida.
13  Y la mujer que tiene marido infiel, y él consiente en habitar con ella, no lo deje.
14  Porque el marido infiel es santificado en la mujer, y la mujer infiel en el marido: pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos; empero ahora son santos.

En fin, Hay que divertirse, no hay nada de malo en eso! lo malo no es beber sino emborracharse! Y obviamente no debemos ser infieles! sino que debemos respetarnos
nosotros mismos y a nuestra pareja tambien! y eso es mucho mas facil SI NO SE NIEGAN EL UNO AL OTRO, para el buen entendedor pocas palabras.

Nada de papi toy cansado, o mi amor hoy no me siento con animos! como dice el merengue:

Cuando el desea me pita o yo pregunto pitaste! jajajajajajajajaja com

Hay sobrados beneficios del sexo, listo algunos de ellos:

Espero que les haya gustado la serie de articulos sobre el estrés acompañado siempre sobre que dice nuestro manual de la vida!

Y como suelo decir el Sexo es la medicina para todo! mmm el tema central no era el estrés? bueno ya no importa 🙂  Solo diviertanse y paselan bien!

Felix Enrique

Deja un comentario

Archivado bajo Superacion

Responder

