El veneno del pesimismo crea una atmósfera de negativismo generalizado donde lo único que se enfatiza es el lado malo de las cosas. Swindoll

Este pensamiento lo escuche en la radio esta mañana y al buscarlo entontre de casualidad creo que el blog del comentarista, un blog muy interesante:

Me refiero al Blog de Nuestro Pan Diario y el tema que escuche hoy estaba realmente bien bueno se llama Medio Ambiente Limpio se refiere a que no solo las cosas fisicas ensucian el medio ambiente sino tambien nuestras palabras, quiero hablar sobre EL PESIMISMO.

Muchas de mis amistades han CHOCADO conmigo en el almuerzo, en el sentido que empiezan a criticar su propia comida sin haber probado ningun bocado, y yo respetuosamente les comento que no hagan eso, que es como maldecir tu propio alimento, y mas si hemos comprado el mismo plato he! jajaja entonces estan criticando no solo el de ellos sino el mio tambien!

En resumen se estan PREDISPONIENDO a que su propio alimento les caiga mal! porque ya han dicho que esta malo!

Asi como ese ejemplo con la comida hay muchos en nuestra vida diaria!

  • No voy a pedir aumento porque seguro me dicen que no!
  • Quiero ir a la playa el fin de semana, pero seguro llueve!
  • Me gustaria ir al Mall pero nunca hay estacionamientos!, etc

Por eso me parecio interesante el Blog del Medio Ambiente Limpio!, nosotros debemos mantener una actitud positiva siempre si nos fuera posible!

El relato dice que cuando los chicos tomaron la decisión de evitar comentarios negativos por una semana, quedaron sorprendidos que casi no hablaban! entonces llegaron a la conclusión que tienen que volver a aprender a hablar, que concepto mas interesante, ¡volver a aprender a hablar?

En conclusión debemos aprender a hablar de una forma POSITIVA y todo en nuestra vida irá cambiando para bien!

Quiero compartir este Proverbio Arabe!

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio

  • Variante: “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo digas.”

Abajo otras citas del Silencio

Citas Buenas Sobre El Silencio

Saludos Cordiales espero les haya gustado el Blog y recuerden

“Después de que has soltado la palabra, ésta te domina. Pero mientras no la has soltado, eres su dominador.” Proverbio Arabe

Felix Enrique

23 comentarios

Archivado bajo Superacion

23 Respuestas a “El veneno del pesimismo crea una atmósfera de negativismo generalizado donde lo único que se enfatiza es el lado malo de las cosas. Swindoll

  1. Arturo

    Y quien hará que el mundo sea una unica nacion?

    • Si se lo preguntas a un evangélico te diría que Cristo en la segunda venida! Francamente quien no lo sé! no existe un líder, ni lideres de tal envergadura hoy día, sin embargo! todos los imperios intentan expenderse pero hasta ahora a todos les ha llegado su final, en su momento seguro pensaron que serían eternos (ROMANOS, GRIEGOS, INCAS, AZTECAS, etc) en el poder pero la historia ha demostrado que cuando el imperio oprime demasiado a su pueblo viene la rebelion! siempre ha sido así. Y este ultimo imperio EL NUEVO ORDEN MUNDIAL también caerá en su debido momento. pero si me preguntas de donde viene el golpe de gracia eso no lo sé.

  2. Bueno si vamos a la historia ya pasarón 2 guerras mundiales y no se unió la humanidad! pero una tercera se ve de proporciones nucleares como tu mismo comentastes existen muchos paises con armamento nuclear, en una catastrofe de esa magnitud no creo que la gente quede con ganas de estar dividida, este problema entre naciones se acaba cuando no existan naciones, y se declare el mundo como una sola nación

    Saludos

  3. Arturo

    Dice usted que a lo mejor es necesaria la tercera guerra mundial para despertar, veo al mismo tiempo que es usted persona muy religiosa, pregunto y no podria ser que viniera el Apocalipsis? creo que tal y como estan las condiciones mundiales ahora es el mejor tiempo para que venga el Dia del Juicio Final

    • Una 3ra guerra mundial sería catastrofica no la deseo pero si pienso que le daría al mundo un motivo para estar unido. El apocalipsis! bueno ultimamente he estado leyendo tantas cosas que he empezado a dudar incluso de mi propia fe, de hecho se dice que incluso que los primeros libros del antiguo testamento son una copia de la literatura sumeria, y que no son originalmente hebreos? En lo que si creo es en Díos en una fuerza sobrenatural que creo las cosas, no creo que el mundo haya sido producto de la casualidad, también creo que parte de esa divinidad está en nosotros mismos y que por eso en ocaciones podemos hacer cosas extraordinarias.
      Como has comentado en algunos de mis articulos, la religion oprime, en vez de pensar en un Jucio Final y que debor portarme bien por el castigo eterno etc etc. Yo preferiría portarme bien para ser feliz hoy mismo y hasta que me muera. Vivir el dia de hoy como si fuera el ultimo. Carpe Diem

      • Arturo

        Pues se contradice usted aquí

      • No es que me contradiga sino que respondo con mi característica franqueza. Asi como yo muchos hombres en el presente y pasado cambiaron de opinión muchas veces, y más en lo que se refiere a religión! así nacieron las iglesias protestantes que ahora hay N cantidad y todas piensan que la verdad absoulta es de ellas!. Yo no me considero de ninguna religión en particular, pero si en un hombre de FE, en Dios y en mi mismo.

  4. Arturo

    Como van a despertar los que ya estan muertos

  5. Arturo

    La humanidad no se unirá, es imposible y ademas hoy está mas desunida que nunca

  6. Tiene toda la razón, y cosas peores he escuchado! de avances en el campo de la medicina alternativa y como las empresas farmacéuticas le echan tierra o desacreditan esos nuevos hallazgos, muchas veces a Dr. que han sido hasta premios Nobel ni dan el premio pero no distribuyen las soluciones y ni hablar del la energía que hay muchos nuevos inventores que han encontrado ya estoy seguro como generar energía limpia y libre! y cuando menos acuerda si no lo tachan de locos o asesinados terminan comprándoles las patentes de los nuevos inventos y enterrándolos. Aún así debo mantenerme optimista, con un día mejor mañana y que estos avances lleguen al ciudadano común, solo de pensar en energía libre para todos veo que el mundo fuera mejor! pero la verdad es que vivimos un tipo diferente de colonización y esclavitud, donde los “proyectos” de los países son cobrados hasta en 5 o mas generaciones, aquí en Panamá este gobierno ha hecho una cantidad de obras en infraestructura que son buenas pero no en extremo necesarias, o al menos yo veo cosas mas prioritarias, sin embargo los gobernantes de las naciones se dejan llevar por los sobornos y al final se inventan impuestos para pagar esas deudas. Aun con todo eso en algún momento debe haber un despertar, tal vez no lo veamos ni tu ni yo, o tal vez sea necesario un detonante como una 3ra guerra mundial (que se ve mas cerca de lo que me gustaría) para que la humanidad se una y tome conciencia…. Saludos

  7. Arturo

    Felix el mundo no tiene remedio, cada dia está todo peor., el barco se hunde.
    Para que se de cuenta le voy hacer unas preguntas: ¿cuando usted nació habian 700 centrales nucleares atómicas en el planeta?
    Habian 4.000 millones de automoviles vomitando co2 a la atmosfera?
    Habian 14 naciones con capacidad nuclear de enviar misiles atomicos a cualquier lugar del mundo? verdad que no?
    Verdad que no habian ni la mitad? ni la cuarta parte.
    Que ha pasado en 30 años? a que ritmo de destruccion y desproposito a avanzado la humanidad?
    Cuando usted nacio se conocia la palabra calentamiento atmosferico?

  8. Arturo

    Si, tien usted bastante razon en lo primero de su contestacion. No estoy de acuerdo en lo que dice usted de que el mundo progresa. Que entiende usted por progreso? que estamos destruyendo nuestro planeta., esto es progreso?

    • Tienes razón cuando afirmas que al destrucción del mundo definitivamente no se le puede llamar progreso y ese tema se le achaca a la humanidad entera, independientemente si son pesimistas u optimistas; lo importante es el pesimista diría, “este mundo esta jodido y nuestro llamado progreso los destruye cada vez más” mas un optimista tal vez diga “no hemos hecho las cosas de la mejor manera hasta ahora y por eso el mundo esta como esta, no creo que estemos en un punto sin retorno debe haber algo que podamos cambiar para que mejore o vallan mejor las cosas” Mientras un pesimista solo ve el problema el optimista se concentra en tratar de ver ver la solución y si es posible aprovecharla lo hará. Ejemplo TALA DE ARBOLES POR HACER PAPEL, ese es un problema, alguien pensó si la transacción fuera electrónica no se malgasta un papel! Y YO ME AHORRO ESE PAPEL!
      Saludos Arturo y gracias por tus comentarios

  9. Arturo

    Un pesimista es un optimista bien informado

    • Bueno para mi un pesimista es una persona que solo ve el lado malo de las cosas obviando las buenas, independientemente de cuanta información tenga respecto de algo. Por ejemplo un pesimista al solo enfocarse en las cosas malas NO VE LAS OPORTUNIDADES simplemente no las puede ver, de la gran sabana blanca solo vería el pequeño punto negro!.
      Si todo el mundo sin excepción fuera pesimista el mundo no progresaría porque no existiera la iniciativa, todos pensarían en hacer las cosas como siempre porque si se hacen diferente (tomando riesgos) nos iría mal. Saludos Cordiales

  10. jessica

    SUPER SUPER BUENO, ESTE BLOG FELICIDADES!!!!!!!

Responder

