Un matriminio feliz? es posible? diferencia entre Esperar y Dar!

Las estadísticas de no solo nuestro pais sino a nivel mundial revelan que cada vez se casan menos jovenes; no solo eso sino de los que se casan cada vez son mas los que terminan separandose , se dicen que estas ultimas generaciones son tan engreidos que al llegar el momento de convivir simplemente NO SE TOLERAN.

Otras estadisticas indican el incremento de las madres solteras y no me refiero a madres adolecentes sino a mujeres jovenes que prefieren criar sus hijos sola porque simplemente NO CONFIAN en los varones! Este grupo de madres son la jovenes profesionales que se dicen a si mismas NO NECESITO UN HOMBRE PARA SALIR ADELANTE, MAS VALE SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA!

Será un problema de falta de valores?

Creo que va mas haya de los valores y lo engreido que uno haya podido ser criado, pienso que el meollo del asunto es la diferencia entre ESPERAR y DAR! y a que me refiero: Es comun que algunos conyugues se quejen diciendo “El o Ella no era asi!” “Todo iba bien y cuando nos casamos cambio” en fin varias formas de expresar la misma cosa!

Las personas ubicadas con esa opinión son las personas que ESPERAN! y que esperan:

  • Que mantenga la casa arreglada
  • Que me dedique tiempo
  • Que este pendiente de los niños
  • Que supla mis necesidades intimas (cariño respeto etc)
  • Que me acompañe
  • Que me escuche y comprenda, etc

Y mientras se mantengan en ese ESPERAR la relación no camina, no solo esa sino las porvenir digo si esa relación fracasa se buscan otra pareja que al final usualmente terminan teniendo el mismo final si no se ha aprendido la lección!

Entonces cual es la solución? yo quiero que mi pareja me brinde todo eso!!!

Bueno creo que es un tema de punto de vista ahora cambiemos a DAR

  • Trataré de mantener la casa arreglada
  • Quiero compartir con mi pareja
  • Estoy pendiente de mis niños
  • Quiero de conocer y complacer a mi pareja
  • Quiero compartir con mi pareja
  • Quiero escuchar a mi pareja, etc

Cuando empezamos a ofrecer en vez de pedir las cosas por si solas van cambiando. Cuando uno esta de novio uno se hace una IMAGEN de su pareja, mas no es tu pareja es solo una imagen, dicho de otra manera VEMOS LO QUE QUEREMOS VER, cuando se convive con la persona la conoces realmente, si es igual a la imagen que te hiciste BINGO soy feliz si no lo es entonces dices “EL O ELLA CAMBIO” pero mentira siempre ha sido así.

Entonces podría decir, si no conocemos a nuestra pareja es mejor empezar a conocerla y disfrutarla TODOS tenemos cosas buenas y malas nadie es perfecto, mejor es empezar a querer lo que se tiene! que desear lo que no se tiene! (Circulo de los 99) tampoco estoy diciendo que hay que resignarse(Aceptar y Resignarse son cosas diferentes) sino aceptar a nuestra pareja.

ENTONCES debemos dejar de ESPERAR y empezar a DAR

En mi caso me siento maravillado con mi esposa y lo mas interesante es que nosotros nos unimos por compromiso no tanto por amor, el amor fue despues! hoy día estoy enamorado de mis esposa y ella de mi.

Cuando fue a mi casa por primera vez recuerdo cuando pensé “Espero que funcione” ella me confesó despues que pensó “Espero que demoremos pero donde de quema lo dejo” pero gracias a Dios AMBOS TAMBIEN PENSAMOS “VOY A DAR TODO DE MI PARTE PARA QUE FUNCIONE, SI SE ACABA QUE NO SEA PORQUE NO HICE MI MEJOR ESFUERZO”.

Asi que entramos a nuestra relación SIN ESPERAR NADA pero si dispuestos a DAR! y cada cual empezo a hacer lo que le correspondía “Yo me esfuerzo por conseguir lo que ella y nuetros hijos necesitan” “Ella mantiene todo en orden en la casa” “Toda las noche conversamos” a veces mucho otras poco pero la comunicación es importante! Cuando estamos en desacuerdo (usualmente no peleamos) cada cual defiende su punto de vista, pero siempre con el objetivo de ACLARAR UN TEMA o ENCONTRAR UN SOLUCIÓN nunca con el objeto de GANAR UNA DISCUCIÓN. En este proceso descubrí lo maravillosa que es mi esposa y definitivamente ella ve algo bueno en mi, junto hemos crecido continuamos madurando y tratando de criar muy bien a nuestros 3 retoños!

LO MAS MARAVILLOSO NO ES LA META SINO EL CAMINO! Y MEJOR SI ESTAS BIEN ACOMPAÑADO!

Paz Profunda

Deja un comentario

Archivado bajo Superacion

Responder

