Gota a Gota el Agua Penetra la Piedra – Perseverancia

Cuan cuidadosos debemos ser al formar otro individio!

Quiero utilizar esta gran verdad “Gota a Gota el Agua Horada la Piedra” pero no en el sentido de el daño que se puede hacer a un infante tal cual se explico en siguiente articulo GOTA A GOTA EL AGUA HORADA LA PIEDRA y que es muy cierto, mas bien en la perseverancia que debemos tener para que formemos a esas personas tan especiales, y definitivamnete no solo con palabras sino con ejemplos.

En mi infancia y adolecencia simplemente no puedo recordar CUANTAS VECES MI PADRES ME REPETIAN LO MISMO, frases tales como:

  1. Esto no se hace.
  2. Si quieres salir debes cumplir tus quehaceres primero.
  3. Piensa antes de actuar.
  4. Hoy soy responsable de ti pero no estaré siempre aquí.
  5. Te quiero mucho pero sabes que mereces el castigo.
  6. Levantantate temprano, etc

De hecho un sin numero de expresiones que valla que surtieron efecto, pero, SURTIERON EFECTO DE INMEDIATO? pues la respuesta es NO! al principio era mas facil entre mas pequeño uno menos cuestiona, pero conforme fui creciendo fui agrendo ciertos POR QUÉ? que problema empezó a darse con la comunicación!

  1. Por que yo debo ir a la tienda si puede ir mi hermano?
  2. Quiero ir a la fiesta solo, porque debo ir con alguien?
  3. Por que debo hacer quehaceres en la mañana y no en la tarde? hay diferencia?
  4. Mi amigos tienen muchas libertades POR QUE YO NO!

Jajaja y agreguemos la FRASE MAGICA “MI PAPA NO ME COMPRENDE” bueno pueden reemplazar “PAPA” por cualquier adulto con la tutoría MAMA, TIA, MAESTRO, HERMANO, TUTOR etc.

Que facil hubiera sido para ellos malcriarnos y dejarnos al garete, de hecho y lastimosamente muchos toman esa opcion, contratando empleadas que hagan esa dificil labor “CORREGIR-FORMAR” pero es lo mismo una empleada que un familiar? tendran ese amor que les permite seguir corrigiendonos a pesar de nuestras necesedades o que paguemos con frases como “Tu no me quieres”.

Todo esto me lleva a la siguiente conclusión!, creo que la mejor manera llevar a cabo esta dificil tarea es armarse de AMOR y PACIENCIA y estar atento para que cuando a nuestros niños les salte un POR QUE!  dar una respuesta inmediata a esa interrogante, con suerte lograremos formarlos sin pagar con el precio de su desprecio, y no preguntarnos al final “que hice mal si lo unico que te di fue darle AMOR”

Que Dios Los Bendiga

Felix Enrique

Deja un comentario

Archivado bajo Superacion

Responder

