Mi infancia: Diversion sin gastar dinero

Viendo a mis hijos ahora que dañaron nuevamente los controles del Wii y estaban todos aburridos en casa, yo les dije bueno pueden ir al parque a jugar, de todas maneras me detuve a pensar en mi propia infancia donde cualquier cosa era un jugete, y quise listar los juegos de mi epoca que no involucraba mucho dinero, lo comento porque tambien tuve ATARI que era bien costoso en su momento, pero me quiero enfocar en como me divertia con cosas sencillas

Lista de los juegos de mi infancia:

– Trompo
– Yoyo
– Gallito (Platillos de soda perforada unido por 2 hilos)
– Cometas Hechas por mi mismo (Con birulí y periodico)
– La lleva, conocido tambien como “la tiene”
– La Lata
– El escondio
– Futbol descalzo, si la mayoria estaba descalzo se pedian a los que tenian calzado que se lo quitaran para evitar accidentes y lesiones.
– Paracaidas  con soldados de jugetes  (cartuchos de super o de lavaderia).
– Juegos de Barajas (Guerra, Romy 500, Trio y Par, Trio y Trio, etc)
– Pelea de torito (insectos de arena)
– Peleas de arrieras
– Bajo la lluvia hacer y poner barquitos de Papel en la corriente
– Aviones de Papel
– Batear platillos de soda con palo de escoba
– Atrapar aves con TAPON! una jaula de birulí o madera o hasta una cajeta grande servía
– Jugar frisbee con la tapa del helado
– jack
– la tiendita
– cosinaito (mixto)
– Papa y Mama (mixto)
– rayuela
– Bola de quiñar
– Saltar Soga
– El conjelao
– 1 2 3 Pan con queso

– Hacer equilibrio con la escoba.

Se me escapan varios si me pueden ayudar a ampliar la lista con los juegos de antaño
ni hablar de los la niña como
– Juegos con las palmas, ni me acuerdo de la tonada “Hueso vamos tan tan tan a comer ten ten ten, gelatina, mantequilla, viceroy, malboro” y no me acuerdo mas 😛

Deja un comentario

Archivado bajo Superacion

Responder

